charlas sobre EL DERECHO PENAL DE MENORES

adolescentes-11

Ya sea por circunstancias accidentales o no, nuestros hijos pueden verse implicados en hechos delictivos, tanto en calidad de infractores como de víctimas. ¿Qué hacer? Toda la familia pretende defenderlos en tiempo record sin saber exactamente como…

OFRECEMOS CHARLAS

en las que, desde el principio básico del interés superior del menor, con un lenguaje claro y comprensible se pretende dar a conocer el llamado derecho penal de menores: las herramientas que  tenemos a nuestra disposición, los derechos-deberes de los menores y sus padres y madres etc.  Las charlas,  abarcan todo el peregrinaje a seguir por el menor y sus padres desde la comisión de un hecho delictivo hasta su sentencia y posterior ejecución, incluido el estudio de las medidas impuestas y los centros de cumplimiento.

SE ABORDARÁ: Fundamentalmente la legislación referente a menores de 14 a 18 años, sin olvidarnos de las consecuencias y soluciones que la Ley contempla para los infractores menores de 12 años.

SE RESPONDERÁ A PREGUNTAS COMO: ¿No tienen consecuencias los delitos cometidos por menores de 14 años? ¿Qué puedo hacer si mi hijo es una víctima? ¿Cómo defiendo a mi hijo ante una acusación de carácter penal? ¿Qué responsabilidad tiene los padres ante los delitos cometidos por sus hijos?…. Así mismo se dará respuesta a las dudas que los asistentes puedan plantear.

DESTINATARIOS: Se trata de una acción educativa, orientada principalmente a los menores de 18 años y sus padres y madres, educadores, y todos aquellos profesionales que trabajan con menores.

DISPONIBLE PARA: AMPAS de colegios e institutos, asociaciones, fundaciones, entidades públicas o privadas que trabajen con menores entre 14 y 18 años.

IMPARTE: Las charlas las impartirá un abogado especialista en la materia. En alguna ocasión se invitará a personas relevantes de este ámbito como jueces, fiscales o educadores.

EN CASO DE INTERÉS, escríbanos a info@culturayderecho.com o a través de los formularios de esta página.